Roma

SEMANA 9
CLASE 17-18
30-03-2017


Abstracción De Las CIUDADES ETERNAS



  5 IMÁGENES

 Ciudades Antiguas Que Permitan Mostrar Los Usos Urbanos De Su Cultura













ABSTRACCIÓN uso urbano generado por la cultura en la ciudad



SÍNTESIS:
LECTURA 8
CULTURA URBANA


Cuando hablamos de un espacio diverso se encuentra allí lo que es la ciudad y su cultura urbana.             
                                       
  En esta la ciudad e el principal escenario para la vida humana y cada vez va tomando más importancia a lo largo de su desarrollo. Esta está conformada por todo uso cotidiano y para la vida humana como son sus necesidades en esta se encuentra las calles, esquinas, plazas, parques, edificios de todas las ciudades y que en gran medida conforman es pequeño “casco urbano”. Así mismo la ciudad es un gran punto de encuentro de actividades y de uso que dan grandes oportunidades a los que habitan las ciudades, como también para una mejor calidad de vida. La ciudad es todo conjunto de un gran espacio que se encuentra en el poder político, económico, religioso y también los servicios y bienes como al igual el arte y la cultura.

La especie humana cumple la gran función de desarrollo de la ciudad en el cual ejercen la organización de actividades. En la ciudad predominan ciertos elementos que lo caracterizan como son los símbolos, monumentos, ritos y que también en ella ejercen el poder como los gobernantes y sacerdotes. Es bueno entender y estudiar la ciudad donde tienen diversas dinámicas económicas y aspectos demográficos y de igual manera la calidad de los servicios públicos.                                                                                

En la ciudad en su desarrollo permite infinitas diversidades que se encuentra en las urbes y brindando en si las grandes posibilidades de cualquier actividades en el entorno de la ciudad. Y se evidencia las normas y valoraciones de los elementos que simbolizan una ciudad. Aquello también que ocupa una gran parte del entorno de la ciudad es el medio ambiente urbano y las zonas verdes.

La ciudad y su cultura urbana son centro de actividades para la vida humana y de todo tipo de espacio público. Encontrándose elementos ambientales y de organización de actividades como el comercio, las industrias, residencias, y las instituciones, al igual que una parte importante de la ciudad que se presenta en la ciudad urbana. En el desarrollo de la ciudad se debe gracias a las diversas culturas históricas como los ancestros que nos permitieron el crecimiento y desarrollo de las ciudades. En la ciudad se presentan las estructuras físicas “socioculturales” permiten la determinación de otros elementos dentro de una ciudad. En la forma social que ínter actuamos con otro grupo de personas. Y también a la participación urbana y de las grandes construcciones que se reflejan en los espacios urbanos. Las organizaciones de control la interacción de toda la estructura urbana como los bienes, seguridad. Derechos, servicios, empleo, vivienda y el empleo.

Por ende en la ciudad se presentan una cultura y una convivencia así como los valores que se presentan en las actitudes y comportamientos de las personas en una ciudad. También es importante  para el buen desarrollo de la ciudad la cultura ciudadana y la participación y gestión social que de manera general son todo grupo de personas y también como las necesidades, la interacción los espacios públicos y urbanos. Entonces podemos decir que la participación es parte de la evolución de la ciudad y que permite en si el crecimiento de las grandes urbes. Por ende las condiciones a la manera de expresarse e involucrarse en un grupo de personas que generar la democracia y la comunidad, la implantación de la ciudad de las vida cotidiana la mejor calidad de vida le permite la sostenible de una ciudad que todo esto lo permite gracias a la cultura urbana






MAPA CONCEPTUAL
CULTURA URBANA
Lectura 8



Maqueta 
Hombre y Ciudad

HOMBRE

  el ser humano, considerado como individuo, es una unidad indivisible, dotada de alma y espíritu, cuya mente funciona de manera racional: tiene conciencia de sí mismo, capacidad para reflexionar sobre su propia existencia, sobre su pasado, su presente, y sobre aquello que proyecta en su futuro, así como para discernir entre aquello que en una escala de valores se le presenta como lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, o lo justo y lo injusto.



CIUDAD
 Una ciudad es un asentamiento de población con atribuciones y funciones político-administrativas, económicas y religiosas, a diferencia de los núcleos rurales que carecen de ellas, total o parcialmente. Esto tiene su reflejo material en la presencia de edificios específicos y en su configuración urbanística.
 Una ciudad es un espacio urbano con alta densidad de población, en la que predomina el comercio, la industria y los servicios. Se diferencia de otras entidades urbanas por diversos criterios, entre los que se incluyen población, densidad poblacional o estatuto legal, aunque su distinción varía entre países.


CIUDAD ETERNA

 se conoce como ciudades eternas a las que perduran a través de la historia y que además contienen gran parte de la historia de la humanidad , arte, arquitectura, cultura, entre otras, para el desarrollo de estas ciudades hay centros urbanos, como el capitolio, termas, basílicas, foros, anfiteatros, teatros, y muchos más.



ANÁLISIS

Según la información consultada, empezamos a buscar la relación que podíamos encontrar entre el hombre y la ciudad. El hombre es un racional, capaz de reconocer sus necesidades que a lo largo del tiempo las ha ido supliendo. Teniendo la posibilidad de crear, imaginar, diseñar, construir objetos que le son útiles para si mismo. El hombre primitivo se encargó de buscar el lugar y el hombre civilizado fundó y construyó la ciudad, una ciudad que hoy en día es cultura, porque la cultura es el hombre. 


ABSTRACCIONES DE CIUDAD ETERNA








PROCESO DE ABSTRACCIÓN

 1. Identificar el objeto: como objeto tomamos los insumos dados para la maqueta los cuales son la ciudad y el hombre y decidimos incluir la cultura debido al gran peso que ejerce entre ambas además y como variables el tiempo por esto se agregaron muestras artísticas que nos muestran el paso del tiempo.

 2. Caracterizar el objeto: se hizo una ciudad lineal con patrones geométricos, se añadió un icono como seña religiosa y múltiples obras artísticas como el panteón, la fuente del a barcaccia y múltiples esculturas

 3. Comparar con otros objetos: la iglesia nos muestra unas creencias que tiene la ciudad y los patrones en los que va la ciudad sus hábitos.

 4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: lo que más le da propiedad a la maqueta son las representaciones artísticas que nos muestran la cultura que se tiene en la ciudad y nos lleva al directamente al hombre y su conducta.

 5. Obtener el concepto o idea común: se realizó una montaña rusa esto revierte la imagen pero nos lleva a la variable del tiempo directamente y le da a la maqueta una imagen más actual.

 6. Componer a partir de la idea común: el orden y distribución de esta maqueta está muy marcada por el comportamiento y cultura de las posibles personas que viven ahí se puede ver que tienen unas creencias, unas tradiciones y unos hábitos.

 7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: las tonalidades de color que se aplicaron se utilizaron específicamente para dar una imagen actual y la forma que asemeje lo contemporáneo también se aplicó el término de ecología urbana y se utilizó material de maquetas pasadas.


MATERIALES


-Cartón paja
-Temperas
-Pasto sintético
-Cinta

-Cartulina





Webgrafía






SEMANA 9
CLASE 18

                                                              Abstracción 
                                       PATRONES DE CRECIMIENTO URBANO



Esta es mi abstracción de los templos antiguos su forma principal asemeja directamente a uno de ellos, se ven 5 cuadros en la parte de abajo que asemejan la secuencia de espacios y los colores representan la flujo de circulación que le quise agregar a la imagen. 


IMÁGENES

Ciudades Antiguas 
 Permiten mostrar su Patrón Urbano















ABSTRACCIÓN
Patrón Urbano De La Ciudad 




FORO 7

Pregunta generadora: Compare las siguientes imágenes urbanas y responda a la siguiente pregunta ¿En qué períodos históricos se originan los cambios más significativos de la transformación de la ciudad? 




SEMANA 9
CLASE 17-18
30-03-2017


MAQUETA 
CRECIMIENTO DE CIUDAD

PATRONES DE CRECIMIENTO

ANÁLISIS 
´Analizando la información, podemos ver que un crecimiento urbano se da gracias a las necesidades del hombre, que cada día va generando espacios urbanos que posiblemente va aportando a un desarrollo como ciudad, las calles para el paso de sus vehículos, las casas para vivir, edificios de trabajo, centros comerciales, diferentes elementos urbanos que hoy en día podemos ver

PROCESO DE ABSTRACCIÓN 

´PATRONES DE CRECIMIENTO URBANO
´PROCESO DE ABSTRACCIÓN
´1. Identificar el objeto: como objeto caracterizamos a la ciudad y sus formas de crecimiento intentando ir más allá de los vistos (Radio concéntrico, Estructurado, Lineal, Irregular) y llegar al concepto de patrones
´2. Caracterizar el objeto: para llegar más lejos como primer parámetro pusimos una ciudad radio concéntrica que se transforma de forma radial con un patrón determinado que nos muestra orden
´3. Comparar con otros objetos: Palmanova, Italia fue una ciudad de inspiración para lograr una forma definida en nuestra maqueta y se estableció una relación de patrones geométricos
´4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: se realizó de una forma compacta entre sus calles y elementos urbanos que nos recuerdan la forma característica de la ciudad palmanova
´5. Obtener el concepto o idea común: se hizo una gran plaza que nos recuerda a las ciudades antiguas en donde se reunían a diversas actividades
´6. Componer a partir de la idea común: para poder generar un orden la maqueta se hizo con patrones planificados, determinados y con patrones geométricos que nos señalan un orden
´7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: se eligieron tonalidades vivas el rojo simboliza pasión y determinación mientras que el amarillo energía y creatividad estos colores podrían hacer referencia de lo que los patrones nos quieren mostrar


 CIUDAD

´Es el área urbana que presenta una alta densidad de población, conformada por habitantes que no suelen dedicarse a las actividades agrícolas. La diferencia entre las ciudades y otras entidades urbanas está dada por la densidad poblacional, el estatuto legal u otros factores.


¿QUE ES UN PATRÓN ?

´Un patrón es una sucesión de elementos (auditivos, gestuales, gráficos…) que se construye siguiendo una regla, esa regla puede ser de repetición o de recurrencia.
´Patrones de repetición:
´Son aquellos en los que los distintos elementos son presentados en forma periódica. Se pueden crear diversos patrones de repetición teniendo en cuenta su estructura.


CRECIMIENTO


 ´El crecimiento es un término usado para referirse a un aumento en la cantidad, el tamaño de una cosa, animal, persona o una situación.

URBANO

Hace referencia a aquello perteneciente o relativo a la ciudad. Una ciudad es un área con una alta densidad de población y cuyos habitantes, por lo general, no se dedican a las actividades agrícolas




¿QUE ES EL CRECIMIENTO URBANO?

´El crecimiento urbano es la urbanización extendida fuera de los centros de las ciudades, por lo general, en terrenos sin urbanizar. Se caracteriza por una baja densidad de población por hectárea, por lugares donde las casas están separadas de las zonas comerciales e industriales y por patrones de calles ramificadas. El crecimiento urbano, también llamado crecimiento suburbano, a menudo se desencadena al urbanizar terrenos agrícolas, bosques y zonas húmedas.






EJEMPLOS DE CRECIMIENTO URBANO

Shanghai, China – 1990 Y 2010


Londres, Inglaterra – 1970s Y 2006


JULIAN SANCHEZ
´utilice patrones de crecimiento longitudinal y geométrico que establecen pautas al momento de establecer las características de las partes, además utilice conjuntos esenciales para el desarrollo urbano de una ciudad como espacios público, privados y actividades en los espacios públicos, actividades en espacios privado



JULIA TORRES
En mi abstracción quise representarla con una curva , en donde al inicio se ve una ciudad poco desarrollada estructuralmente y al finalizar se puede observar una ciudad mucho más grande a nivel de construcciones y actividades....


MARTIN QUIÑONES
´Esta es una ciudad desestructurada con contenido orgánico no planificado y un diseño disperso de forma radial y difusa.


MIGUEL SANDOVAL
Los arcos reflejan crecimiento, esparcimiento de la ciudad


LUNA GABRIELA MUSKUS
´Para la realización de la abstracción tome en cuenta  que factores como el comercio y la producción son de gran influencia para la población ya que cada día aumenta la oferta y la demanda por esta razón   el comercio bordea  lo publico, la infraestructura, los servicios y la producción y la producción en cada uno de los espacios debido a que esta cada día aumenta mas y mas llegando a lugares en donde no estaba.



MARIA CAMILA MEJIA


TATIANA MUÑOZ
´Esta es mi abstracción de los templos antiguos su forma principal asemeja directamente a uno de ellos, se ven 5 cuadros en la parte de abajo que asemejan la secuencia de espacios y los colores representan la flujo de circulación que le quise agregar a la imagen.


MATERIALES

- Cartón paja de colores
- Carton industrial
 - Palillos
   - Silicona
- Césped picado 



WEBGRAFIA




SEMANA 10

CLASE 19 Y 20
06-04-2017


              ABSTRACCIÓN DE ESTRUCTURA ESPACIAL DE LAS ALDEAS



PROCESO DE ABSTRACCIÓN

1. Identificar el objeto: como objeto lo caracterice en aldea y cómo puede evolucionar una aldea dependiendo del tiempo y el espacio.

2. Caracterizar el objeto: un factor que quise mostrar son las personas que pertenecen dentro de la aldea, sus patrones y la naturaleza.

3. Comparar con otros objetos: como semejantes está el material de las casas, viéndolas con una vista superior y las características de cada familia.

4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: la composición que se forma estructuralmente y se expande radialmente.

5. Obtener el concepto o idea común: la naturaleza dentro de la aldea.

6. Componer a partir de la idea común: como las familias se organizan geométricamente, según la forma que se piensen adaptar.
  7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: realice esta abstracción con marcadores de colores para llamar aún más la atención y fomentar los espacios que se hallan en la aldea.


Imágenes de aldeas que permitan mostrar sus estructuras espaciales
















ABSTRACCIÓN DE UNA ALDEA SELECCIONADA






PROCESO DE ABSTRACCIÓN


1. Identificar el objeto:como objeto lo caracterice en aldea.

2. Caracterizar el objeto: elegí dos tribus que se unían entre sí, para formar una aldea.

3. Comparar con otros objetos: semejanzas encontradas con la realidad, son como una aldea, donde se forma a partir de sociedades que se dan la mano para poder subsistir.

4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: a partir de un centro con una cabaña se observa cómo crece mi aldea.

5. Obtener el concepto o idea común: una división  amurallada que encierra la sociedad.

6. Componer a partir de la idea común: esta aldea se sitúa sobre un desastre natural como una montaña.
 7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: realice esta abstracción con marcadores de colores y  cartulina blanca para mostrar mi expresión.



MAQUETA 

DISTRIBUCIÓN DE ACTIVIDADES EN LAS ALDEAS


PROCESO DE ABSTRACCION

1. Identificar el objeto: como objeto tenemos a las aldeas y su distribución espacial .
2. Caracterizar el objeto: podemos observar como dos tribus se unieron para generar una aldea con parámetros como un crecimiento determinado y estructurado.

3. Comparar con otros objetos: podemos ver como se ve el poder de los líderes de las de las aldeas y de cómo se encierra en donde en la parte central se encuentran los asentamientos y a sus afueras las zonas verdes y una expansión longitudinal.

4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: al igual que le esquema de las diapositivas se trató de centralizar la parte publica y a sus alrededores su parte privada como sus viviendas .
5. Obtener el concepto o idea común: la laguna en la mitad es una idea que hace diferente a la aldea.

6. Componer a partir de la idea común: los elementos tiene un crecimiento orgánico, planificado de forma dispersa que se expande de forma longitudinal.

7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: la maqueta se realizó con colores característicos de las aldeas y sus zonas verdes con arborización.

ABSTRACCIONES

JUAN MARTIN QUIÑONEZ
PROCESO DE ABSTRACCIÓN

1. Identificar el objeto: se identifica una aldea como punto de partida
2. Caracterizar el objeto: para empezar a recrear mi aldea me guie por los videos que se proyectaron en la clase y quise representarlos
3. Comparar con otros objetos: como relación están las tribus que se unen en comunidad para generar una aldea
4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: al igual que las aldeas reales la zona verde se encuentra por fuera
5. Obtener el concepto o idea común: deje alguna arborización por dentro.
6. Componer a partir de la idea común: a partir de tres tribus indígenas se formó una aldea que busca generar una comunidad que viva en paz
7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: mi abstracción está hecha a partir de lápices y colores con tonalidades cálidas y frías




TATIANA MUÑOZ

PROCESO DE ASBTRACCION

1. Identificar el objeto: como objeto lo caracterice en aldea y cómo puede evolucionar una aldea dependiendo del tiempo y el espacio.
2. Caracterizar el objeto: un factor que quise mostrar son las personas que pertenecen dentro de la aldea, sus patrones y la naturaleza.
3. Comparar con otros objetos: como semejantes está el material de las casas, viéndolas con una vista superior y las características de cada familia. 4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: la composición que se forma estructuralmente y se expande radialmente.
5. Obtener el concepto o idea común: la naturaleza dentro de la aldea.
6. Componer a partir de la idea común: como las familias se organizan geométricamente, según la forma que se piensen adaptar.
7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: realice esta abstracción con marcadores de colores para llamar aún más la atención y fomentar los espacios que se hallan en la aldea.




JULIAN SANCHEZ

PROCESO DE ASBTRACCION
1. Identificar el objeto: como punto de partida se realiza una abstracción de aldea
2. Caracterizar el objeto: en la parte cerrada por la muralla se encuentran las viviendas color amarillo y un templo para los ritos de su cultura, además afuera de la muralla se encuentra un campo verde y un sistema de cultivo con un rio pasando al costado
3. Comparar con otros objetos: relación de la aldea con su entorno y sus creencias religiosas
4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: toda aldea posee un templo para adoración a sus dioses, en este caso es el cuadrado rosado
5. Obtener el concepto o idea común: las cosas están construidas a partir de material natural
6. Componer a partir de la idea común: se organiza de acuerdo a su entorno natural
7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: la aldea está conformada por las viviendas (amarillo) que están dentro de la muralla, allí también se encuentra un templo (cuadro rosado). Afuera están los cultivos, ríos y la naturaleza del lugar.


CAMILA MEJIA

PROCESO DE ABSTRACCION

1. Identificar el objeto: como punto de partida se realiza una abstracción de aldea.
2. Caracterizar el objeto: como punto de referencia la aldea y al alrededor la vegetación.
3. comparar con otros objetos : diferente modos de vida , familias y creencias religiosas.
4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos:  la aldea esta cerrada por un triangulo y a los lados están los cultivos , el rio y diferente actividades .
5. Obtener el concepto o idea común: la naturaleza dentro de la aldea
6. Componer a partir de la idea común: se organizan según su entorno natural y creencias .
7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: realice esta abstracción con marcadores de colores , la aldea con color naranja llamando mas la atención y igual sus rituales.

GABRIELA SALAZAR

PROCESO DE ABSTRACCIÓN

1. Identificar el objeto: como objeto se tiene la base de aldea
2. Caracterizar el objeto: uní dos tribus para generar una aldea donde conviven juntas
3. Comparar con otros objetos: se puede ver como la zona verde encierra la aldea
4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: la aldea está encerrada rodeada de un rio y por una parte verde seguida de pequillas chozas
5. Obtener el concepto o idea común: este es la expansión radial de la aldea
6. Componer a partir de la idea común: está organizada a partir de los jefes que se encuentran encerrados entre ellos
7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: realice esta abstracción con colores y lápices sobre papel durex


JULIA TORRES

PROCESO DE ABSTRACCION 

1) identificar el objeto; estructura de la aldea.
2) caracterizar el objeto; la aldea que ilustré es radio concéntrica con patrones organicos.
3) comparar con otros objetos ; las familias se dividen en chozas o casas diferentes al igual que en todas las diferentes sociedades.
4)seleccionar los rasgos semejantes; la aldea tiene una forma radio con céntrica y viven de la agricultura
5)obtener el concepto o idea común; las casas estan contruidad con material estraido de la naturaleza y quedan apartadas donde se realiza el cultivo.
6) se establecen en forma radioconcéntrica y cerca a rios o el lugares altos.
7) mi abstracción la elavore con marcadores y colores calidos para representar la naturaleza, encerré los elementos en un circulo y en uno espacio mas pequeño centre las aldeas


MATERIALES

CARTON PAJA DE COLORES
PINTURAS
PALOS DE BALSO
PASTO SINTETICO
BASE : CARTULINA Y CARTON INDUSTRIAL 





ALDEA

Es un asentamiento humano comúnmente localizado en áreas rurales. Es generalmente de tamaño y población menor que un pueblo. Las aldeas han sido la unidad fundamental de las comunidades humanas en la mayoría de las áreas del mundo a lo largo de la historia

PRINCIPALES ACTIVIDADES

PRINCIPALES ACTIVIDADES:


Ganadería

Agricultura

Producción artesanal

Pesca

Caza







webgrafia



FORO 8

¿Cuales son las características de las ALDEAS?







SEMANA 10
CLASE 20


 ABSTRACCIÓN 
 PATRIMONIO URBANO


PROCESO DE ABSTRACCIÓN

1. Identificar el objeto: se identifica como objeto al patrimonio humano.

2. Caracterizar el objeto: un objeto que resalta y sobre sale, enseñando que las expresiones de viviendas muestran rasgos característicos del patrimonio humano.

3. Comparar con otros objetos: la torre roja le da una identidad a la ciudad.

4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: la arquitectura característica de la torre.

5. Obtener el concepto o idea común: las comuniones religiosas.

6. Componer a partir de la idea común: de forma radial, la torre se caracteriza como la parte turística de la ciudad.

7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: colores vivos hechos en marcador y color.


IMAGENES

CARTAGENA COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD













ABSTRACCIÓN
Patrimonio De La Humanidad


PROCESO DE ABSTRACCIÓN 1. Identificar el objeto: como objeto se representa el patrimonio de la humanidad.
2. Caracterizar el objeto: quise mostrar como una ciudad puede relacionarse con el patrimonio humano.
3. Comparar con otros objetos: elementos urbanos característicos como ríos y valles.
4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: como los sitios turisticos le dan algo característico a la ciudad, generando un patrón.
5. Obtener el concepto o idea común: la relación entre patrimonio humano y ciudad.
6. Componer a partir de la idea común: como entre tantos visitantes se genera una comunidad.
7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: represente la expresión con marcadores y colores que hicieran realce en la ciudad de Cartagena, con relacion al patrimonio de la humanidad.



FORO 9

Con base en los conceptos desarrollados en los ejercicios en clase y extraclase 
exprese su opinión sobre la siguiente pregunta:
PREGUNTA GENERADORA:
¿Por Qué una ciudad es un archivo vivo ?

Es un archivo vivo ya que la ciudad siempre está en evolución constante y nunca para detener cosas innovadoras, esto se debe al tema del surgimiento de la ciudad, desde lo más antiguo hasta nuestros días, porque  que una ciudad tiende estar en movimiento y evolución al pasar el tiempo.
Se considera como archivo vivo,  a una ciudad no descuidada ni olvidada,  ya que siempre está en surgimiento desde tiempos atrás y esto se debe a que el ser humano cada vez necesite más de ella, para el mejoramiento de su desarrollo y comodidad, donde se podrá dar cuenta que siempre seguirá así, por todo lo que va evolucionando, como la tecnología, entre otras cosas para el buen desarrollo y crecimiento de la ciudad.

La ciudad como archivo vivo, se podría considerar también como un espacio de intercambio, evolución y desarrollo, ya que también va guardando cada paso que tiene la ciudad, desde como inicio hasta el día de hoy.
Un archivo vivo porque en ella se construye, se vive y se da el espacio de evolución en una ciudad, para permanecer en constante cambio, donde todo elemento que lo construye le da vida, evolución y desarrollo. La ciudad compone su archivo vivo, por todos los acontecimientos que tiene y que se vivieron en la ciudad, como también en todas las historias que ha pasado en ella.



0 comentarios:

Publicar un comentario